Évènements culturels latins à Paris

Los « Art Trucks », el nuevo Arte de Vanguardia

Los Art Trucks
Foto de vegaroyovillanova

Un nuevo  movimiento de creadores lanza una tendencia lúdica en el arte : los « Art Trucks »(Camiones-Arte). Siguiendo el ejemplo de sus predecesores, los Food Trucks (Camiones Comida), cuyo distintivo es ofrecer comida calitativa, de fácil acceso, precios cómodos, y de gran movilidad, ahora los pasantes en España descubren con sorpresa que el escenario urbano ha sido salpicado de colores,  gracias a estos curiosos « Art Trucks ».

Estas galerías itinerantes han sido instaladas en gigantescos camiones remolcadores y tienen como fin recorrer todas la rutas comerciales de la península ibérica. Se trata de un proyecto de Street Art cuyo objetivo es aproximarse al público ibérico poco familiarizado con este tipo proposiciones artísticas.

Plenos de ingenio, cien camiones lanzan con osadía esta propuesta alternativa en los lugares más insospechados, fuera de zonas donde el arte no suele exhibirse.   Y a veces despiertan la imaginación de algún transeúnte indiscreto, quien se atreve a entrar en los contenedores… Justamente, es ese el propósito que buscan los artistas…para nutrir el intelecto.

Capture d’écran 2016-03-14 à 15.16.31

En España, la Street Art se reinventa este año y reanuda el Art Truck Project con artistas de renombre tales como Okudart San Miguel, Daniel Muñoz, Marina Vargas.

Este innovador proyecto ya había inspirado al artista americano Asheer Akram, de Kansas, Missouri, quién subyugado por la exuberante riqueza de los decorados de los camiones pakistaníes, hindúes y en general del Sudeste Asiático, había querido hacer dialogar las venerables tradiciones de estas culturas milenarias con la moderna cultura norteamericana.

Art Truks en Pakistan      South Asia : Art Trucks     Un américain veut amener le projet à USAAsheer Ashraam, art trucks

De hecho, en India, Pakistán, Afganistán …la decoración de camiones (conocidos como « jingle trucks ») es una forma corriente y muy popular que practican las culturas indígenas de estos países. Las composiciones se realizan esencialmente a partir de motivos florales y de caligrafías poéticas.

Así pués, Art Trucks es una estimulante forma de sensibilización al arte…que ha tenido eco en varias partes del planeta, desde Pakistán, a Londres, Berlín, Nueva York o España.

 

 

Aucun commentaire jusqu'à présent.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *