Évènements culturels latins à Paris

Rebelión contra la Extinción

Por Michèle Gregoire

Exinción de rebelión

El colectivo Rebelión contra la Extinción (que se hace llamar XR) tiene un poco más de un año de vida y ha ya conseguido movilizar el pasado lunes a la población de 60 ciudades en el mundo (Paris, Madrid, Londres, Buenos Aires, Nueva York, Auckland, Berlín, Praga, Melbourne etc.) para realizar acciones de protesta pacífica simultáneas en la calle contra la inacción política ante la emergencia climática.

images

Para atraer la atención de los medios, ellos bloquearon calles y plazas, e instaron a la población y a los políticos sobre el estado del planeta. En la página web de la organización, los activistas proclaman que la rebelión internacional ha comenzado desde este lunes 7 de octubre pasado.

Unknown-2

Sus demandas son :

1. Una Declaración de emergencia climática, en forma efectiva, con políticas acordes a lo comprobado por la ciencia y un aporte de recursos económicos suficientes para abordar la crisis.

2. Una política de exigencia de la Verdad. Es decir que el colectivo hace énfasis para que se diga la verdad a la ciudadanía con respecto a la crítica situación climática y ecológica que vive el planeta y la responsabilidad del crecimiento económico en la degradación ecológica actual.

Unknown-4

3. Una resolución de actuación inmediata. Esto implica reducciones drásticas de emisiones en el menor tiempo posible.

4. Una Democracia real. Esto significa proceder a la puesta en marcha de una serie de instrumentos ciudadanos participativos de supervisión y garantía del cumplimiento de las medidas indicadas.

images-7

5. Una Justicia climática, para evitar que los que menos han contribuido al problema y los sectores más vulnerables sean los que más sufran los efectos.

Unknown-5

Aucun commentaire jusqu'à présent.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *