Évènements culturels latins à Paris

Votos por el partido Vox

por Michèle Grégoire

En los últimas elecciones españolas el partido Vox ★ ha obtenido 3,6 milliones de votos. Entre los votantes de Vox hay nostálgicos del franquismo, muchos falangistas y muchos fascistas, pero tambien cuenta con miles de votantes que no son de extrema derecha. Estos electores fueron atraídos por otros argumentos como la defensa de la unidad de España o la firmeza frente al independentismo, rechazan la torpeza de quienes han desatendido esos valores, y no aceptan la calificación de extrema derecha. El autor del artículo (en El confidencial’ diario digital español, especializado en política) intenta entender este fenómeno.

images-1

Portrait photograph of Francisco Franco, Spanish military leader and statesman who became the dictator of Spain. He ruled from 1936 until his death in 1975. He was born in 1892. (Photo by: Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images)

Portrait photograph of Francisco Franco, Spanish military leader and statesman who became the dictator of Spain. He ruled from 1936 until his death in 1975. He was born in 1892. (Photo by: Universal History Archive/Universal Images Group via Getty Images)

Muchas veces, ellos no son de extrema derecha. Un éxito indiscutible de los dirigentes del partido Vox es exactamente haber creado esa confusión ; han convencido muchos electores sobre el hecho de que votar por Vox es una manera de afirmar : yo soy libre, y no estoy encerrado en una calificación restringida. Vox ha conseguido que sus votantes asuman como insultos a su libertad, todas las críticas que se hacen a Vox por sus propuestas más radicales. La calificación de extrema derecha del programa del partido se ha convertido en un agravio a sus votantes, quienes se enroscan en sí mismos como si se tratase de un desafío a su libertad individual. La calificación de extrema derecha ha acabado convirtiéndose en España en un estímulo para los votantes de ese partido. Cada vez que el partido ‘Podemos’ lanza una ‘alerta antifascista’ éste agita cada vez más esas bases, motivándolas y aportando más incentivos.

download

images

★Nota Bene : Vox es un partido español fundado a finales de 2013. Su presidente es Santiago Abascal y su secretario general José Ortega. Este partido surgió entre algunos de los críticos social conservadores de Mariano Rajoy (6° presidente de España 2011-2018) en el seno del PP o Partido Popular (partido político liberal conservador,) erosionado por la crisis económica y desencantados por las políticas del PP. Vox participó en enero 2017 en una cumbre de la derecha euro-escéptica. Ellos abogan por la defensa de la unidad española, la recuperación del protagonismo internacional, la regeneración de la política, la abolición de las autonomías, el establecimiento de un poder judicial independiente y la promoción de la cultura de la vida y la familia.

images-3

images-2

Aucun commentaire jusqu'à présent.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *