Évènements culturels latins à Paris

El Dalai Lama

por Sophie Lanselle

‘Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierde su salud en su afán de ganar dinero, y luego pierde su dinero para recuperar su salud.’
A fuerza de pensar en el futuro, no vive el presente, y entonces no vive ni el uno ni el otro.
Vive como si no fuese a morir nunca y muere como si no hubiese vivido.’

150px-Dalai_Lama_1471_Luca_Galuzzi_2007

El dalái lama (de la palabra mongola ‘dalai’, «océano», y de la tibetana lama, «maestro reencarnado» o «gurú») es el título que obtiene el dirigente de la Administración Central Tibetana y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano.

Ramakrishna_1883_image

250px-Avalokitesvara_Plaosan

Es el término utilizado en el budismo tibetano y en la religión bön para referirse a aquel maestro que ha logrado tener el control parcial o total en la muerte sobre la forma de su reencarnación, y el conocimiento del lugar de su nuevo nacimiento. El actual dalái lama es Tenzin Gyatso (nacido el 6 de julio de 1935. Tiene 84 años).

220px-Dalai_Lama_1430_Luca_Galuzzi_2007

‘Océano de Sabiduría’ es el título que se le otorga y fue forjado por el jefe mongol Altan Khan (Altan Jan, en español) al aceptar a Sonam Gyatso como maestro excepcional. Este se convertiría en la reencarnación de buda en la Tierra, y exhortaría al pueblo mongol a convertirse al budismo vajrayāna.

Altan_Khan

El budismo es una «doctrina filosófica y espiritual» no teísta perteneciente a la familia dhármica, derivada del brahmanismo y, según el vedismo, de tipo nástika.

Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama.

El budismo se originó en la India entre los siglos VI y IV a. C., desde donde se extendió a gran parte del este de Asia y declinó su práctica en el país de origen durante la Edad Media.

Existen dos ramas principales del budismo: Theravada y Mahāyāna.

El budismo es la cuarta religión más importante del mundo con más de 500 millones de adeptos o 1.000 millones de personas dependiendo de la fuente ya que el budismo sufre en gran medida de sincretismo con la Religion Tradicional China.

300px-TAR-TAP-TAC

Esto quiere decir que el budismo es seguido por el 7 % al 15% de la población mundial. Verdaderamente hay más de 300 millones de seguidores de está religión aunque este número puede ser de los miembros budistas sin sincretismo en China.

Aucun commentaire jusqu'à présent.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *